Pregunte: las bibliotecas responden. Servicio de referencia virtual de las bibliotecas públicas españolas
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2009.nov.07Palabras clave:
Bibliotecas públicas, Servicios cooperativos, Servicios de referencia en internet, Recursos de información, Servicios en línea, ChatResumen
Repaso de la evolución histórica del servicio de referencia virtual Pregunte: las bibliotecas responden desde su puesta en marcha hasta la actualidad. Se describen sus principales características y funcionamiento y se presenta la evolución del servicio mediante un análisis estadístico. Asimismo se muestra el nuevo servicio de chat que permite al ciudadano consultar directamente al bibliotecario y obtener la información de manera inmediata.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.