Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva

Autores/as

  • Nieves González-Fernández-Villavicencio El profesional de la información
  • Juan-Antonio Barrera-Gómez
  • Marí­a-José Gómez-Fernández
  • Miriam Moscoso-Castillo
  • Victoria Santos-Flores
  • Marta Suárez-Samaniego

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2009.nov.06

Palabras clave:

Referencia virtual, Bibliotecas universitarias, Software en código abierto, LibraryH3lp, Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Resumen

Los servicios de referencia en las bibliotecas universitarias están lejos de desaparecer. Las tecnologí­as de la Web social, están facilitando e impulsando una cada vez más demandada referencia virtual, con aplicaciones al alcance de todos. LibraryH3lp es un software en código abierto, que ha permitido a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla establecer un servicio de referencia virtual que comparten sus 19 bibliotecas de área, para atender preguntas generales o especializadas, así­ como las dudas sobre el uso de su catálogo Fama. Se presenta una primera valoración del servicio que se pondrá en funcionamiento durante el curso académico 2009-2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-08

Cómo citar

González-Fernández-Villavicencio, N., Barrera-Gómez, J.-A., Gómez-Fernández, M.-J., Moscoso-Castillo, M., Santos-Flores, V., & Suárez-Samaniego, M. (2009). Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva. Profesional De La información Information Professional, 18(6), 633–641. https://doi.org/10.3145/epi.2009.nov.06