Comunicación online en el sector salud. Valor de la infografí­a

Autores/as

  • Toni González-Pacanowski El profesional de la información
  • Pablo Medina-Aguerrebere

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2009.jul.08

Palabras clave:

Infografí­a, Salud, Comunicación, Educación, Divulgación, Tecnologí­a

Resumen

El gran interés que genera la salud entre la población ha llevado a varias instituciones españolas a potenciar el valor comunicacional de newsletters, foros online de pacientes, dí­pticos, ví­deos online, teléfono móvil e infografí­a, entre otros. El objetivo de educar al paciente y de diferenciarse estratégicamente gracias al uso de la comunicación encuentra en la tecnologí­a un aliado estratégico que supone muchos beneficios para el público (inmediatez, interactividad) y para la organización (imagen de marca, optimización del tiempo). Una de las iniciativas más representativas de esta corriente es la creación de infografí­as sobre temas de salud que, respetando  el rigor cientí­fico, informativo, didáctico y ético, se difunden a través de distintos medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-08

Cómo citar

González-Pacanowski, T., & Medina-Aguerrebere, P. (2009). Comunicación online en el sector salud. Valor de la infografí­a. Profesional De La información Information Professional, 18(4), 413–420. https://doi.org/10.3145/epi.2009.jul.08