Rol de los medios de información digitales en los precios en el mercado del arte

Autores/as

  • Elena De-la-Poza-Plaza El profesional de la información
  • Natividad Guadalajara-Olmeda
  • Ismael Moya-Clemente

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2009.jul.04

Palabras clave:

Medios de información digital, Red, Google, Yahoo, Enciclopedia, Obras de arte, Casas de subastas internacionales, Ventas

Resumen

Se mide la relación entre los medios de información digitales (Google, Yahoo y Enciclopedia Británica) y las ventas en las principales casas de subastas internacionales de obras de arte. Se analiza la capacidad de explicación que las ventas realizadas en el mercado del arte durante los años 1997- 2006 tienen sobre las fuentes de información seleccionadas en enero de 2007, observándose una mayor influencia en la Red que en las fuentes enciclopédicas, y mayor en Google que en Yahoo. Se pone de manifiesto la relación, únicamente, entre los medios de información en la Red y las ventas futuras en las casas de subastas a lo largo del año 2007 y también mayor en Google que en Yahoo.

 

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Publicado

2009-08-08

Cómo citar

De-la-Poza-Plaza, E., Guadalajara-Olmeda, N., & Moya-Clemente, I. (2009). Rol de los medios de información digitales en los precios en el mercado del arte. Profesional De La información Information Professional, 18(4), 382–388. https://doi.org/10.3145/epi.2009.jul.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles