La revolución de los medios informativos en internet. El caso de los contenidos económicos

Autores/as

  • Toni González-Pacanowski El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2008.sep.07

Palabras clave:

Periodismo electrónico, Ciberperiodismo, Diario electrónico, Internet, Información económica, Yahoo, Google, Nielsen, ComScore

Resumen

El concepto de diario electrónico experimenta una metamorfosis permanente originada por la continua transformación del modo de estructurar la información en el entorno digital. Las nuevas audiencias vinculadas al ciberperiodismo demandan igualmente contenidos hipersegmentados con altos niveles de actualidad y basados en estándares de participación colectiva. El ámbito de la información económica es un ejemplo que evidencia ambos procesos, lo que se observa en el mayor peso que adquieren las plataformas de distribución de noticias y contenidos con niveles de popularidad y uso superiores incluso al de los de los mismos medios electrónicos. Este artí­culo pretende ayudar a entender el cambio que se ha originado desde 2007 y describir el escenario en el que se tendrá que competir asumiendo nuevas coordenadas en el universo mediático de internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-18

Cómo citar

González-Pacanowski, T. (2016). La revolución de los medios informativos en internet. El caso de los contenidos económicos. Profesional De La información Information Professional, 17(5), 533–539. https://doi.org/10.3145/epi.2008.sep.07

Número

Sección

Análisis / Analysis