Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Presencia de la prensa digital española en la Web social: análisis de Menéame

Enrique Orduña-Malea, José-Antonio Ontalba-Ruipérez

Resumen


El objetivo es medir la visibilidad de la prensa española en Menéame, el gestor social de contenidos más importante en castellano, durante 2007 y el primer trimestre de 2008. A tal fin se contabiliza el número de noticias publicadas en Menéame y se promedia con los votos y comentarios recibidos, centrándose en la evolución de los cinco medios con mayor presencia; finalmente se contrasta el ranking obtenido con el de OJD Interactiva. El medio de prensa más representado es El país, al que le siguen a cierta distancia El mundo y 20minutos y, más alejados, La vanguardia y El periódico de Catalunya.


Palabras clave


Prensa digital; Diarios digitales; Web social; Web 2.0; Participación; Gestor de noticias; Menéame; España

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2008.sep.04

Copyright (c) 2016 El Profesional de la Información