Presencia de la prensa digital española en la Web social: análisis de Menéame

Autores/as

  • Enrique Orduña-Malea El profesional de la información
  • José-Antonio Ontalba-Ruipérez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2008.sep.04

Palabras clave:

Prensa digital, Diarios digitales, Web social, Web 2.0, Participación, Gestor de noticias, Menéame, España

Resumen

El objetivo es medir la visibilidad de la prensa española en Menéame, el gestor social de contenidos más importante en castellano, durante 2007 y el primer trimestre de 2008. A tal fin se contabiliza el número de noticias publicadas en Menéame y se promedia con los votos y comentarios recibidos, centrándose en la evolución de los cinco medios con mayor presencia; finalmente se contrasta el ranking obtenido con el de OJD Interactiva. El medio de prensa más representado es El paí­s, al que le siguen a cierta distancia El mundo y 20minutos y, más alejados, La vanguardia y El periódico de Catalunya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-18

Cómo citar

Orduña-Malea, E., & Ontalba-Ruipérez, J.-A. (2016). Presencia de la prensa digital española en la Web social: análisis de Menéame. Profesional De La información Information Professional, 17(5), 511–518. https://doi.org/10.3145/epi.2008.sep.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles