Información en la empresa para innovar y competir

Autores/as

  • Antonia Ferrer-Sapena El profesional de la información

Palabras clave:

Información en la empresa, Uso de la información, Innovación, I D I, Pequeña y mediana empresa, Pyme, Organismos financiadores, Polí­tica cientí­fica, España

Resumen

Aunque la innovación es un factor clave para la supervivencia de las empresas, su situación en España se encuentra aún lejos de los objetivos marcados por la Estrategia de Lisboa, por lo que las administraciones públicas ha lanzado varias medidas para potenciarla. Para poder innovar es esencial captar y seleccionar la mejor información posible, lo cual implica principalmente usar bases de datos cientí­ficas y técnicas, pero éstas son poco conocidas en el ámbito empresarial. El artí­culo hace un breve repaso al uso de información para la innovación en las empresas e inserta en el contexto mencionado las principales conclusiones del Informe Cotec 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-18

Cómo citar

Ferrer-Sapena, A. (2016). Información en la empresa para innovar y competir. Profesional De La información Information Professional, 17(5), 481–486. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2008.sep.01