Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes

Dídac Margaix-Arnal

Resumen


Durante el último año la popularidad de los sitios de redes sociales ha aumentado considerablemente en nuestro país. Su presencia en la vida cotidiana de nuestros usuarios, el número creciente de miembros de estas redes y la aparición de aplicaciones bibliotecarias ha despertado el interés de los profesionales de la información. En este artículo se analizan el concepto y las tipologías de los sitios de redes sociales, se plantean los criterios para seleccionar una red social, se justifica la elección de Facebook para una biblioteca universitaria y la creación de páginas como modelo de presencia más adecuado para una biblioteca. En la última parte del trabajo se analiza cómo crear y promocionar una página Facebook y cómo organizar eventos en ese sitio web.


Palabras clave


Sitios de redes sociales; Redes sociales; Facebook; Bibliotecas universitarias

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2008.nov.02

Copyright (c) 2016 El Profesional de la Información