Redes sociales: ¿modelos organizativos o servicios digitales?

Autores/as

  • Juan Freire El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2008.nov.01

Palabras clave:

Redes sociales, Análisis, Evolución, Comportamiento, Organización social, Web 2.0, Comunicación

Resumen

Somos seres sociales y formamos redes desde nuestros inicios evolutivos. La red constituye un nuevo paradigma social y económico que ha sido denominado "Sociedad Red". Las personas que usan intensivamente las herramientas digitales fragmentan su identidad y la integran en múltiples redes locales y globales. Los servicios de redes sociales constituyen una simplificación y restricción de la diversidad de interacciones sociales. La combinación "a medida" de herramientas de la web 2.0 parece más interesante que el modelo Facebook.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-17

Cómo citar

Freire, J. (2016). Redes sociales: ¿modelos organizativos o servicios digitales?. Profesional De La información Information Professional, 17(6), 585–588. https://doi.org/10.3145/epi.2008.nov.01

Número

Sección

Editorial