Innovación en bibliotecas públicas: algo nuevo, algo útil, algo de calidad

Autores/as

  • Roser Lozano-Dí­az El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2008.mar.01

Palabras clave:

Innovación, Biblioteca pública, Gestión del talento, Conocimiento, Gestión de la innovación

Resumen

La innovación no está forzosamente vinculada al factor tecnológico. En la biblioteca pública puede ser tan útil una innovación con base tecnológica como otra destinada a explorar y desarrollar nuevos ví­nculos en la comunidad, promocionar servicios, diseñar nuevos modelos de comunicación interna, de cambio de imagen corporativa, gestión del talento o potenciar el aprendizaje organizacional. Estos factores están definidos ya como cruciales para la innovación en la nueva sociedad del conocimiento. Por tanto cuando hablamos de innovación en la biblioteca pública implica hacerlo desde un punto de vista global que la considere en su triple ámbito: como organización de servicios, vinculada a su función social e integrada en la comunidad y como centro de ocio, información y formación.

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Publicado

2008-08-09

Cómo citar

Lozano-Dí­az, R. (2008). Innovación en bibliotecas públicas: algo nuevo, algo útil, algo de calidad. Profesional De La información Information Professional, 17(2), 129–134. https://doi.org/10.3145/epi.2008.mar.01