e-DocuInfo/TVDoc: portal de documentación informativa-canal temático iptv

Autores/as

  • Alfonso López-Yepes El profesional de la información
  • Rodrigo Sánchez-Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.sep.08

Palabras clave:

Campus virtual, Documentación en medios de comunicación social, Portal de documentación informativa, Enseñanza multimedia, Investigación multimedia, Producción multimedia, Mediateca, Espacio de Coordinación de Centro, Televisión por internet, Iptv, Ví­deo

Resumen

La creación de un portal de documentación informativa (e-DocuInfo) que integra y posibilita el acceso a un canal temático de televisión ví­a internet (iptv) sobre documentación, tiene como objetivo la difusión de contenidos y la generación de una programación en el ámbito documental, de forma distribuida y colaborativa, en estrecha relación con los parámetros de la web 2.0 o web social. El portal, entendido como plataforma universitaria en lí­nea en tiempo real, supone la creación y puesta a disposición de docentes, discentes, investigadores y profesionales de medios de comunicación de una amplia variedad de materiales multimedia, didácticos y de aplicación al ámbito profesional. El canal de televisión, que puede emitir información en tiempo real o en diferido (ví­deo bajo demanda) vehicula información de la mediateca del portal a través de un servidor de streaming. La existencia del portal se beneficia asimismo, por sus mayores posibilidades de difusión informativa, de la coordinación asumida por el servicio de documentación multimedia (en cuyo ámbito nace e-DocuInfo/ TVDoc) para el acceso de la facultad de ciencias de la información al campus virtual de la universidad complutense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-03

Cómo citar

López-Yepes, A., & Sánchez-Jiménez, R. (2016). e-DocuInfo/TVDoc: portal de documentación informativa-canal temático iptv. Profesional De La información Information Professional, 16(5), 456–467. https://doi.org/10.3145/epi.2007.sep.08

Número

Sección

Análisis / Analysis