Information architecture & findability: Peter Morville interview

Mari-Carmen Marcos

Resumen


Peter Morville es presidente y fundador de Semantic Studios, una consultora sobre arquitectura, experiencia de usuario, y encontrabilidad de la información. Se le reconoce como el padre de la arquitectura de la información, y aboga por analizar el papel crítico que juega la “encontrabilidad” para definir la “experiencia de los usuarios”. Su último libro, Ambient Findability, explora la búsqueda, formas de hallar, marketing, interacción con la información, alfabetización, la profesión de bibliotecario, autoridades, y la cultura en la encrucijada de la tan generalizada informatización y la internet. La fama la adquirió sobre todo como coautor (con Louis Rosenfeld) del best-seller Arquitectura de la información para la Web (del que se vendieron más de 100.000 copias), nombrado por Amazon el “mejor libro del internet de 1998” y “el libro más útil del mercado en diseño web” por el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen. Se licenció en biblioteconomía y ciencia de la información por la School of Information de la University of Michigan, de la que ahora es profesor.

http://semanticstudios.com

http://findability.org


Palabras clave


Arquitectura de la información; Web semántica;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2007.may.12

Copyright (c) 2016 El Profesional de la Información