Information architecture & findability: Peter Morville interview
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2007.may.12Palabras clave:
Arquitectura de la información, Web semántica,Resumen
Peter Morville es presidente y fundador de Semantic Studios, una consultora sobre arquitectura, experiencia de usuario, y encontrabilidad de la información. Se le reconoce como el padre de la arquitectura de la información, y aboga por analizar el papel crítico que juega la "encontrabilidad" para definir la "experiencia de los usuarios". Su último libro, Ambient Findability, explora la búsqueda, formas de hallar, marketing, interacción con la información, alfabetización, la profesión de bibliotecario, autoridades, y la cultura en la encrucijada de la tan generalizada informatización y la internet. La fama la adquirió sobre todo como coautor (con Louis Rosenfeld) del best-seller Arquitectura de la información para la Web (del que se vendieron más de 100.000 copias), nombrado por Amazon el "mejor libro del internet de 1998" y "el libro más útil del mercado en diseño web" por el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen. Se licenció en biblioteconomía y ciencia de la información por la School of Information de la University of Michigan, de la que ahora es profesor.
http://semanticstudios.com
http://findability.org
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.