Evaluación formal de blogs con contenidos académicos y de investigación en el área de documentación

Autores/as

  • Sonia Jiménez-Hidalgo El profesional de la información
  • Javier Salvador-Bruna

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.mar.03

Palabras clave:

Blogs cientí­ficos, Blogs académicos, Software social, Herramientas colaborativas, Evaluación de la calidad formal.

Resumen

Los blogs, weblogs o bitácoras son herramientas que permiten la edición de cualquier tipo de contenidos en internet de manera sencilla y rápida. Estas virtudes han hecho que también sean utilizados por la comunidad investigadora y académica para el intercambio de ideas, convirtiéndose, de esta forma, en un nuevo canal que la ciencia y el conocimiento académico dispone para la difusión y confrontación de sus avances. No obstante, y como sucede en otros medios de comunicación cientí­fica más tradicionales, parece necesario y positivo el establecimiento de una serie de criterios de calidad que permita determinar en qué medida dichos medios son una forma fiable de intercambio de información. En este artí­culo se analizan aquellos aspectos de la calidad relacionados con la estructura formal de los blogs que incorporan contenidos de carácter cientí­fico y académico, sin tener en cuenta, por el momento, sus contenidos.

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Publicado

2016-07-28

Cómo citar

Jiménez-Hidalgo, S., & Salvador-Bruna, J. (2016). Evaluación formal de blogs con contenidos académicos y de investigación en el área de documentación. Profesional De La información Information Professional, 16(2), 114–122. https://doi.org/10.3145/epi.2007.mar.03

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles