La planificación como estrategia en las bibliotecas de la UPC

Dídac Martínez, Marta López-Vivancos, Sílvia Sunyer-Lázaro, Josep Vives-Gràcia

Resumen


Bibliotecas con nuevos espacios y equipamientos para que los estudiantes de grado puedan trabajar y aprender en grupo, más contenidos personalizados de información electrónica como soporte al aprendizaje en red, depósitos digitales al servicio de la nueva publicación científica de la universidad para potenciar la visibilidad de la producción de los profesores e investigadores en internet, bibliotecarios que sepan idiomas, que asuman nuevos roles profesionales, que formen a los usuarios en las nuevas competencias transversales válidas para su vida profesional como son la habilidades informacionales. Estos son algunos de los ejes de Aprèn 2010, el 4º plan estratégico de las bibliotecas de la UPC para el período 2007-2010, como respuesta de las bibliotecas a los nuevos retos europeos que la educación superior tiene planteados en los próximos años. Su lema: “Las bibliotecas de la UPC dan soporte al nuevo Espacio Europeo del Conocimiento”.


Palabras clave


Planificación estratégica; Bibliotecas universitarias; Universitat Politècnica de Catalunya

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.08

Copyright (c) 2016 El Profesional de la Información