La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo social y educativo
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.07Palabras clave:
Concepto de biblioteca, Definición de biblioteca, Biblioteca universitaria, Biblioteca híbrida, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Colecciones bibliotecariasResumen
El concepto de biblioteca debe ser revisado periódicamente, cuando en su proceso evolutivo se producen cambios transcendentales. Ahora nos encontramos en una de esas fases. Por ello, en este artículo se define el nuevo modelo de biblioteca universitaria que ha surgido para responder a dos tipos de cambios: los que la sociedad de la información requiere y los que son necesarios para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De acuerdo con estas exigencias, se va perfilando un nuevo modelo de biblioteca universitaria híbrida que basa su gestión en la filosofía de la globalización, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), en la cooperación y en la calidad de sus servicios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.