La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo social y educativo

Autores/as

  • Luisa Orera-Orera El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.07

Palabras clave:

Concepto de biblioteca, Definición de biblioteca, Biblioteca universitaria, Biblioteca hí­brida, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Colecciones bibliotecarias

Resumen

El concepto de biblioteca debe ser revisado periódicamente, cuando en su proceso evolutivo se producen cambios transcendentales. Ahora nos encontramos en una de esas fases. Por ello, en este artí­culo se define el nuevo modelo de biblioteca universitaria que ha surgido para responder a dos tipos de cambios: los que la sociedad de la información requiere y los que son necesarios para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De acuerdo con estas exigencias, se va perfilando un nuevo modelo de biblioteca universitaria hí­brida que basa su gestión en la filosofí­a de la globalización, el uso de las nuevas tecnologí­as de la información y comunicación (TICs), en la cooperación y en la calidad de sus servicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-03

Cómo citar

Orera-Orera, L. (2016). La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo social y educativo. Profesional De La información Information Professional, 16(4), 329–337. https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.07

Número

Sección

Análisis / Analysis