La formación de usuarios en las bibliotecas universitarias españolas

Autores/as

  • Marta Somoza-Fernández El profesional de la información
  • Ernest Abadal

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.02

Palabras clave:

Formación de usuarios, Bibliotecas universitarias, Encuesta, Estudio descriptivo, Alfabetización informacional

Resumen

El artí­culo analiza los resultados de una encuesta enviada en diciembre de 2005 a las bibliotecas universitarias españolas con el objeto de describir de forma global la formación de usuarios que realizan. Un total de cuarenta y ocho centros han contestado preguntas relacionadas con la tipologí­a de la formación, los materiales formativos, el personal que imparte la docencia, el sistema de evaluación y las lí­neas de orientación futuras en este campo. Se presentan los aspectos más importantes de cada apartado. Los resultados indican que las bibliotecas universitarias están inmersas en un proceso de transición de la tradicional formación de usuarios hacia un contexto más relacionado con la alfabetización informacional y el espacio europeo de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-03

Cómo citar

Somoza-Fernández, M., & Abadal, E. (2016). La formación de usuarios en las bibliotecas universitarias españolas. Profesional De La información Information Professional, 16(4), 287–294. https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles