Bibliotecas universitarias: ¿sabemos medir sus resultados e impactos?

Autores/as

  • Atilio Bustos-González El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.01

Palabras clave:

Indicadores de cobertura, Indicadores de eficiencia, Indicadores de eficacia, Objetos pedagógicos, Repositorios, Producción cientí­fica, Estadí­sticas, Polí­tica universitaria

Resumen

Las bibliotecas deben tener sistemas para medir su rendimiento y poder demostrar así­ que son útiles para sus instituciones. Se analizan los aspectos a considerar: objetos de aprendizaje, repositorios de información cientí­fica, investigación, producción cientí­fica, biblioteca digital, etc. Se describen brevemente los resultados de la Red ALFA - Biblioteca de Babel: 1. Anuario de bibliotecas universitarias, 2. Directrices para la creación de los repositorios institucionales, y 3. Estrategias didácticas para el uso de las TICs en la docencia. Aunque hallar buenos indicadores no es trivial, el autor ofrece una tabla de ellos.

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Publicado

2016-08-03

Cómo citar

Bustos-González, A. (2016). Bibliotecas universitarias: ¿sabemos medir sus resultados e impactos?. Profesional De La información Information Professional, 16(4), 281–286. https://doi.org/10.3145/epi.2007.jul.01