Comunicación de la innovación a través de los medios online

Palabras clave: Innovación, I D i, Comunicación, Medios online, Web, Transparencia, Difusión, CDTI, Fondos públicos.

Resumen

La comunicación de la innovación realizada a través de los medios online es una materia poco estudiada. Este artículo investiga la comunicación que hacen las empresas españolas, que han recibido ayudas para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se revisan las empresas que han recibido una ayuda en enero de 2016 y se hace un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los sitios web y blogs durante veinticuatro meses. Se observa si las empresas comunican las innovaciones, cómo lo hacen y si están cumpliendo con las obligaciones en materia de comunicación. Las conclusiones indican que la comunicación es insuficiente, está dispersa y no es homogénea. La normativa debería concretar mejor en qué apartado se debe publicar la información y qué elementos debería contener, para mejorar la transparencia.

Biografía del autor/a

Maria J. Vilaplana-Aparicio, Universidad de Alicante
Profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante
Mar Iglesias-Garcia, Universidad de Alicante
Profesora Contratada Doctora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante
Marta Martín-Llaguno, Universidad de Alicante
Catedrática de Comunicación

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Publicado
2018-07-31
Sección
Artículos de investigación / Research articles