Redistribución de noticias y debate público en las redes sociales

Autores/as

  • Javier Guallar El profesional de la información
  • Jaume Suau
  • Carlos Ruiz-Caballero
  • Albert Sáez
  • Pere Masip

Palabras clave:

Periodismo digital, Redes sociales, Audiencias activas, Distribución de noticias, Consumo de noticias, Debate público, Grupos de discusión

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación cualitativa basada en la realización de 12 grupos de discusión con un total de 106 personas sobre el papel que tienen las redes sociales en el consumo de información de actualidad. Se ha indagado acerca de la motivación de los ciudadanos para interactuar con las noticias en las redes sociales, y sobre si éstos las consideran espacios adecuados para el debate público. Algunas conclusiones de este estudio apuntan a que las redes sociales son vistas como un espacio adecuado para compartir noticias e informaciones sobre asuntos de interés público, amplí­an la agenda de temas que centran el interés de los usuarios y les permiten acceder a temas habitualmente silenciados en sus medios de consulta habituales; y son más aptas para la opinión que para el debate público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-15

Cómo citar

Guallar, J., Suau, J., Ruiz-Caballero, C., Sáez, A., & Masip, P. (2016). Redistribución de noticias y debate público en las redes sociales. Profesional De La información, 25(3), 358–366. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/50965

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles