Tendencias actuales y futuras en tecnologí­as de la información para unidades de información

Autores/as

  • Marshall Breeding El profesional de la información

Palabras clave:

Bibliotecas, Sistemas de gestión de bibliotecas, Sistemas integrados de bibliotecas, Servicios basados en la web, Infraestructura, Colecciones digitales, Digitalización, Software de descubrimiento, Libros electrónicos, Revistas electrónicas.

Resumen

Con la fuerte irrupción de las bibliotecas en el acceso a los recursos electrónicos y la gestión de colecciones digitales, la oferta actual de sistemas de automatización se ha ido convirtiendo en un obstáculo para el progreso. Una nueva generación de plataformas de servicios digitales para bibliotecas está emergiendo, diseñada para proporcionar un apoyo integral para la gestión y el acceso de todos los formatos de materiales de la biblioteca: impresos, electrónicos y digitales. Estos nuevos sistemas implican una modernización de las arquitecturas orientadas a servicios, con un mayor desarrollo del concepto de "software como servicio" y de otros modelos basados en la "nube".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-27

Cómo citar

Breeding, M. (2012). Tendencias actuales y futuras en tecnologí­as de la información para unidades de información. Profesional De La información Information Professional, 21(1), 9–15. Recuperado a partir de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/33409

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles