Enfoque y alcance

EPI publica artículos científicos y técnicos ORIGINALES, en español e inglés, sobre: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN lo cual engloba: SISTEMAS DE INFORMACIÓN (análisis y diseño) y GESTIÓN DE INFORMACIÓN con todas las correspondientes subáreas: bibliotecas, centros de documentación, publicación científica, bases de datos, software documental, inteligencia, marketing, indización, redes sociales, etc.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos son revisados según el sistema tradicional "peer review" en doble ciego, es decir manteniendo el anonimato mutuo entre el revisor y el autor o autores del trabajo. La revista encomienda la revisión a expertos en el tema, miembros del Consejo Asesor de la revista y/o externos al equipo editorial. A la vista de los informes de revisión, el editor de la revista tomará la decisión final de publicar o no el texto. 

Para conseguir que los trabajos no pierdan su actualidad, la dirección y los evaluadores de esta revista ponen especial esfuerzo en revisar los artículos con gran rapidez, consiguiendo un tiempo medio de aceptación o rechazo de los trabajos de sólo unas pocas semanas.

Frecuencia de publicación

Profesional de la información es una publicación bimestral.