La importancia del atributo origen en la elección de productos agroalimentarios. El caso del espárrago de Navarra

Autores/as

  • Mónica Cortiñas Dep. de Gestión de Empresas. U. Pública de Navarra
  • Margarita Elorz Dep. de Gestión de Empresas. U. Pública de Navarra
  • María Lujisa Villanueva Dep. de Gestión de Empresas. U. Pública de Navarra

Palabras clave:

Denominación de Origen, espárrago de Navarra, diseño experimental, análisis de elección, segmentación latente.

Resumen

En este trabajo se analiza la importancia de los atributos extrínsecos en la elección del consumidor para la categoría del espárrago blanco, prestando especial atención a la influencia del origen y a la de la denominación de origen espárrago de Navarra. Para ello, se diseña un experimento que incluye 18 pantallas de elección con alternativas formadas por combinaciones de dichos atributos. Los resultados se analizan mediante un modelo logit multinomial que permite valorar la importancia de los atributos. Mediante una segmentación latente se controla la heterogeneidad y detectamos segmentos diferenciados en el conjunto de los consumidores.

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Publicado

2011-10-15

Número

Sección

Artículos