La importancia de las denominaciones de origen protegidas como indicadores de calidad para el comportamiento del consumidor. El caso del aceite de oliva del Bajo Aragón

Autores/as

  • Joel Espejel Dep. de Economía y Dirección de Empresas. U. de Zaragoza
  • Carmina Fandos Dep. de Economía y Dirección de Empresas. U. de Zaragoza
  • Carlos Flavián Dep. de Economía y Dirección de Empresas. U. de Zaragoza

Palabras clave:

Denominación de origen protegida, intención de compra, lealtad, satisfacción.

Resumen

Este trabajo analiza la influencia de la satisfacción del consumidor hacia un producto alimenticio con Denominación de Origen Protegida (DOP) sobre la lealtad e intención de compra que manifiestan los consumidores. Los resultados muestran la importancia que otorgan los consumidores hacia los vínculos como el origen, el territorio, las materias primas y el saber hacer junto con los estrictos controles a los que son sometidos por los consejos reguladores a los que pertenecen las DOP, en la determinación de la calidad alimentaria percibida de dichos productos. Todo ello supone una mayor conformación de los sentimientos de satisfacción y lealtad así como de una mayor predisposición a seguir comprando el aceite de oliva del Bajo Aragón.

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Publicado

2011-10-14

Número

Sección

Artículos