Una aplicación de la escala de fobia a los alimentos nuevos. El caso de los alimentos étnicos

Autores/as

  • Dena Mª Camarena Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales. CITA Zaragoza
  • Ana I. Sanjuán Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales. CITA Zaragoza

Palabras clave:

Alimentos étnicos, escala de fobia a los alimentos nuevos (FNS), segmentación, hábitos de compra y consumo.

Resumen

El artículo investiga las actitudes de los consumidores hacia los alimentos nuevos mediante la escala FNS (Food Neo-phobia Scale). Apartir de ella se obtiene el perfil de los individuos más y menos proclives a la introducción de nuevos alimentos en sus dietas, denominados respectivamente, «neo-fílicos » y «neo-fóbicos». Entre estos alimentos nuevos, los étnicos o propios de un país y cultura, están empezando a introducirse en el mercado español, especialmente impulsados por la inmigración. A partir de la escala actitudinal, se obtienen perfiles socio-demográficos y de comportamiento de compra y consumo de alimentos étnicos, claramente distintivos, lo que permite extraer información relevante de cara a la evaluación del potencial del mercado étnico en España.

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Publicado

2011-10-14

Número

Sección

Artículos