ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO DEL ETANOL Y DEL BIODIESEL COMO SUSTITUTOS DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA.

Autores/as

  • FERNANDO HERNANDEZ SOBRINO Grupo Telefónica
  • CARLOS RODRIGUEZ MONROY Universidad Politécnica de Madrid
  • JOSE LUIS HERNANDEZ PEREZ Universidad de Salamanca

Palabras clave:

Etanol, bioetanol, biodiesel, biocombustible, energías renovables, automoción.

Resumen

La Unión Europea busca fomentar desde hace ya algunos años el uso de biocarburantes como sustitutos de gasóleo o la gasolina a efectos de transporte, con los objetivos de cumplir los compromisos asumidos en materia de cambio climático, la seguridad de abastecimiento en condiciones ecológicamente racionales y la promoción de las fuentes de energía renovables.Para conseguir estos objetivos, la Directiva 2003/30/EC establece que antes del fin de 2010 se debe consumir un mínimo del 5,75% de biocarburantes en toda la gasolina y el gasóleo comercializado con fines de transporte. En este artículo se expone un análisis del estado del arte de los biocombustibles como sustitutos de los combustibles fósiles a día de hoy en España.

Descargas

Publicado

2009-10-30

Número

Sección

ARTICULOS