¿CÓMO INFLUYE EL COMPORTAMIENTO PRO-AMBIENTAL EN LA ADOPCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES?

Autores/as

  • FRANCISCO LIEBANA CABANILLAS
  • HELENA HIGUERAS CASTILLO
  • FRANCISCO MUÑOZ LLEIVA

Palabras clave:

energías renovables, comportamiento pro-ambiental, actitud, conocimiento previo, comportamiento del consumidor, renewable energies, pro-environmental behavior, attitude, previous knowledge, consumer behavior

Resumen

El consumo de energía se ha acrecentado a nivel mundial provocando problemas ambientales tales como la contaminación, la generación de residuos y el agotamiento de los recursos naturales. El escenario actual ha causado la necesidad de desarrollar comportamientos respetuosos con el medio ambiente y, a su vez, analizar las motivaciones que subyacen a estos con el objetivo de ser aprovechadas para el desarrollo de campañas de marketing y la comercialización del producto. A este reto contribuyen las fuentes de energía renovable y nacional al minimizar la gran dependencia energética del exterior, la contaminación y los riesgos que supone para la economía.

Publicado

2018-03-01

Número

Sección

ARTICULOS