DURACIÓN APROPIADA DE LA INYECCIÓN DE ETANOL PURO PARA UNA MOTOCICLETA CON UNA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ALTA

Autores/as

  • MARTHEN PALOBORAN
  • R.F.D DHARMAWAN
  • BAMBANG SUDARMENTA

Palabras clave:

Bio-fuel, gasoline–ethanol blends, high concentration, injection duration, vehicle, Biocombustible, mezclas gasolina-etanol, alta concentración, duración de la inyección, mapeo

Resumen

El consumo de gasolina en el sector del transporte continúa aumentando junto con el aumento de población y civilización. Por otro lado, las reservas de combustibles fósiles continuaron disminuyendo en las últimas décadas. Por lo tanto, se necesita un nuevo tipo de combustible derivado de fuentes de energía renovables. Además los productos de combustión de los combustibles fósiles contribuyen a la contaminación del aire y al calentamiento global, por lo que el uso de los biocombustibles es una de las soluciones para superarla. El etanol tiene un impacto positivo en la reducción de las emisiones de gases de escape y el aumento del par y la potencia. Por esa razón, el etanol será un denominador común para reemplazar la gasolina en el futuro. Este estudio investigó el efecto del E100 sobre los resultados y las emisiones de la motocicleta indonesia. La investigación realizada mediante el mapeo de la duración de la inyección a una alta relación de compresión. Los resultados muestran un aumento del par, potencia y BMEP cuando aumenta la relación de compresión. Al mapear la duración de la inyección, todos los parámetros de rendimiento aumentaron gradualmente hasta la velocidad máxima. Además, la emisión de CO y HC disminuye significativamente por este método. Sin embargo, el SFC y la eficiencia térmica del etanol son inferiores a la gasolina, como consecuencia de que el valor de calentamiento del etanol es menor que el de la gasolina Palabras clave: Biocombustible, mezclas gasolina-etanol, alta concentración, duración de la inyección, mapeo

Publicado

2017-09-01

Número

Sección

ARTICULOS