ARQUITECTURA INTERACTIVA DE MODELADO PARA EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN MUSEOS

Autores/as

  • ANDRES ADOLFO NAVARRO NEWBALL
  • ISIDRO MORENO SANCHEZ
  • ALY ARYA
  • CYRIL EDMOND PRAKASH
  • EFETOBORE MIKE IFETA
  • JUAN MEJIA MENA

Palabras clave:

3D, interacción, ludoeducación, modelado, museo, realidad aumentada, Edutainment, Museum, Augmented Reality, Modelling, Interaction.

Resumen

Un museo es un sistema de comunicación complejo donde es complicado aunar aprendizaje y entretenimiento. El papel social de los museos ha cambiado drásticamente en la última década y todos buscan ponerse al día en cuanto a comunicación y diseño. Se ha olvidado la vieja y cerrada narrativa decimonónica para proporcionar experiencias interactivas abiertas. La tecnología eleva el interés, pero debe estar al servicio de los contenidos. Nuestro modelo interactivo para museos (MOMU) pretende apoyar contenidos culturales complejos utilizando herramientas que favorezcan el aprendizaje y el entretenimiento participativo. Proponemos una arquitectura para la generación de contenidos educativos en museos donde nuestros principales avances incluyen: (1) interacción asequible y accesible; (2) herramientas de modelado y (3) un sistema de gestión de contenidos. En primer lugar, nos centramos en mejorar nuestras tecnologías de interacción; nuestras estructuras de datos y nuestras herramientas de modelado.

Publicado

2017-05-01

Número

Sección

ARTICULOS