FOMENTAR LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y LA GESTIÓN TECNOLÓGICA

Autores/as

  • ENCARNACION GARCIA SANCHEZ
  • RODRIGO MARTIN ROJAS
  • VIRGINIA FERNANDEZ PEREZ

Palabras clave:

Gestión de conocimiento, adquisición de conocimiento, transferencia de conocimiento, utilización de conocimiento, apoyo de la alta dirección, habilidades tecnológicas, Knowledge management, top management support, technological skills, technological distinctive capabilities

Resumen

En las últimas décadas, la llamada economía del conocimiento, se ha convertido en uno de los principales temas de investigación. Todas las organizaciones con éxito generan y usan conocimiento y a medida que interactúan con sus entornos, absorben información, la convierten en conocimiento y llevan a cabo acciones sobre la base de la combinación de ese conocimiento, de sus experiencias, valores y normas internas. Es decir, se ha producido un cambio en las entidades ya que se ha pasado de organizaciones diseñadas para seguir la autoridad y el control, a organizaciones basadas en la información y especialistas en conocimiento. En este sentido, este estudio plantea como influyen en el proceso de gestión de conocimiento algunas variables como el apoyo de la dirección y la habilidad y capacidad tecnológica de la compañía.

Publicado

2016-09-01

Número

Sección

ARTICULOS