FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO DE BATERÍAS DE VEHÍCULO ELÉCTRICO EN REDES INTELIGENTES CONSIDERANDO LA TECNOLOGIA VEHICULO-A-RED

Autores/as

  • QIANG ZHAO
  • YINGHUA HAN
  • YANBO XUE

Palabras clave:

Electric vehicle, Battery, Vehicle to grid, , V2G, Average cost rate, Geometric process, Vehículo eléctrico, Batería, Vehículo-Red, Costo Medio, Proceso Geométrico

Resumen

RESUMEN: En un futuro previsible se supone el despliegue a gran escala de vehículos eléctricos (EVs). La cuantiosa carga y descarga intermitentes reducen la capacidad y la vida de la batería debido a la tecnología vehículo-red (V2G) empleada en las redes inteligentes. Por eso, el modelado de la operación y mantenimiento de la batería es clave para evaluar la utilización de EVs. En este estudio, se analizaron el marco de aplicación V2G y el proceso general para definir el funcionamiento de la batería. Se estudió el modelo de operación y mantenimiento de la batería bajo tres estados de trabajo (esto es, carga, descarga y circulación) y un estado de fallo. La batería se deterioró a lo largo del tiempo y requirió un mantenimiento correctivo. Por algunas limitaciones dadas, se modeló y analizó el costo promedio a largo plazo aumentando y disminuyendo el proceso geométrico. La expresión analítica de la función de la tasa de costo se obtuvo del modelo propuesto de operación y mantenimiento. La correspondiente operación óptima se determinó también numérica o analíticamente para minimizar el costo promedio a largo plazo. En el modelo de operación y mantenimiento propuesto la batería fue reemplazada por una nueva idéntica tras el Nsimo fracaso. Se presenta un sistema de simulación numérica para ilustrar el modelo y método de funcionamiento optimizado. La amplia presentación de los resultados de la simulación muestran mejoras de rendimiento significativas usando el modelo propuesto, en comparación con el método convencional de carga/descarga coordinada por redes inteligentes. Puede ser aplicado en el sistema de gestión de la batería y resuelve los problemas de costos causados por el EVs. Palabras clave: Vehículo eléctrico, Batería, Vehículo-Red, Costo Medio, Proceso Geométrico

Publicado

2016-05-01

Número

Sección

ARTICULOS