NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE IDEAS CONCEPTUALES PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS BASADOS EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO
Palabras clave:
diseño de experiencias, fase conceptual, Eye-tracking, Facereader, evaluación, diseño emocional, experience design, conceptual phase, evaluation, emotional design.Resumen
Cada vez son más las empresas que están integrando el diseño de experiencias dentro del proceso de desarrollo de su oferta económica. El diseño de experiencias permite desarrollar nuevos productos y servicios, partiendo de las motivaciones emocionales de los usuarios. Con el objetivo de avanzar en este nuevo ámbito del diseño, esta comunicación presenta un nuevo modelo de evaluación de experiencias en la fase conceptual. El modelo está compuesto por un conjunto de tres herramientas de evaluación (Eyeface, test de Sheldon y cuestionario) que responden a los requisitos que se definen dentro de la fase de análisis del diseño de una experiencia. Mediante la aplicación del nuevo modelo en un proyecto de diseño de experiencias, se valida que el modelo se integra adecuadamente en el proceso de diseño de experiencias. Permitiendo conocer la compleja y subjetiva realidad que constituye la valoración de los usuarios en una fase muy temprana.Descargas
Publicado
2016-01-01
Número
Sección
ARTICULOS