ANALISIS DE LA IMPLANTACION DEL MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL EN ESPAÑA

Autores/as

  • FRANCISCO ZAMORA POLO

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, docencia universitaria, Ingeniería Industrial, European Higher Education Area, EHEA, university education, industrial engineering

Resumen

Son muchas las dudas que la instauración del Sistema Europeo de Educación Superior genera en los profesionales de la Ingeniería Industrial en España. En el presente trabajo se pretende analizar el acceso a esta profesión regulada en el nuevo marco educativo mediante la realización de un análisis preliminar de las titulaciones de máster en Ingeniería Industrial ofertadas por las universidades españolas. Se describen las diferencias de los nuevos planes de estudios y los hasta el momento vigentes, aquellas más significativas entre los nuevos planes de estudios entre sí, en su organización, en el número de créditos y en las formas de acceso. Se pretende con todo ello informar a los profesionales del sector acerca de este nuevo escenario educativo, contribuyendo a la rendición de cuentas de la Universidad a la sociedad, y facilitando la participación de los profesionales en la concepción, diseño y evaluación de los nuevos títulos universitarios.

Publicado

2015-03-01

Número

Sección

ARTICULOS