ESTUDIO DE MEDICIÓN DE CALIDAD EN UN MERCADO FRACTURADO Y EN COMPETENCIA La calidad percibida y objetiva en el sector eléctrico canario
Palabras clave:
Calidad Percibida, Calidad Objetiva, Satisfacción al consumidor, análisis de regresión, perceived quality, quality objective, satisfaction to the consumer, regression analysisResumen
El objetivo de esta investigación es exponer los resultados obtenidos como conclusión de los estudios realizados con la Calidad Percibida y la Calidad Objetiva de los consumidores en los segmentos residencial y empresas en relación con la actividad energética. Los datos los hemos obtenido realizando encuestas para la medición de la calidad percibida y presencialmente los referentes a la objetiva. Con estos datos se ha realizado un estudio detallado de su importancia cuantitativa y su comportamiento durante dos años consecutivos, así como la toma de decisiones orientada a mejorar aquellos indicadores de peor valoración Haremos especial hincapié en aquellos conceptos que nos han servido de punto de partida para el análisis y desarrollo de la calidad, basándonos en una discusión lógica de lo que afecta, desde la óptica de la regulación, situación de los prestadores que operan en el sector energético y sus expectativas en la medición sistemática de la calidad, para finalmente ver los modelos que existen y si alguno de ellos cumple con nuestras expectativas.Descargas
Publicado
2015-09-01
Número
Sección
ARTICULOS