LA CONFIANZA COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS RELACIONES INTEREMPRESARIALES. UNA ESCALA DE MEDIDA.

Autores/as

  • MANUEL EXPOSITO-LANGA UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA
  • DEBORA NICOLAU-JULIÁ UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA
  • JOSEP CAPO-VICEDO UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA

Palabras clave:

Confianza, análisis factorial confirmatorio, industria textil

Resumen

En los últimos años las empresas de países industrializados han experimentado cambios significativos en el contexto competitivo en el que se mueven. Esto les ha llevado a reforzar determinados factores con el objeto de fidelizar y conseguir nuevos clientes como es el caso de la confianza, aceptada como elemento clave en los intercambios económicos. En este trabajo, y tras una revisión de la literatura, se propone y se valida una escala de medición de la confianza, tanto con proveedores como con clientes, que sirva de apoyo para futuros modelos. Para ello se ha escogido como objeto de estudio la industria textil valenciana.

Descargas

Publicado

2011-07-28

Número

Sección

ARTICULOS