Tendencias económicas y políticas metropolitanas en el área de Barcelona

Autores/as

  • Joan Alemany-Llovera Licenciado en Ciencias Económicas y Profesor de Economía Urbana y Regional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. Miembro del Centre d'Estudis de Planificació.
  • Enric Llarch-i-Poyo Licenciado en Ciencias Económicas y Profesor de Economía Catalana en el Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Barcelona. Miembro del Centre d'Estudis de Planificació.
  • Xavier Sáez-Bárcena Licenciado en Ciencias Económicas y Miembro del Centre d'Estudis de Planificació ..

Palabras clave:

Tendencias económicas, Tendencias metropolitanas, Área de Barcelona

Resumen

En el presente artículo, los autores abordan el análisis del ámbito metropolitano de Barcelona durante el último decenio de crisis económica desde tres perspectivas. En primer lugar se ponen de manifiesto las dificultades económicas, institucionales y metodológicas para delimitar el alcance efectivo del hecho metropolitano en Barcelona y se enumeran las principales concreciones que a nivel de análisis teórico, planeamiento urbanístico e institucionalización se han efectuado en los últimos 50 años . Igualmente,
se describe sintéticamente el modelo de crecimiento adoptado especialmente durante el periodo desarrollista y se apuntan los rasgos más sobresalientes del impacto de la crisis . En segundo lugar, se abordan las transformaciones que la crisis ha generado en el tejido industrial del ámbito metropolitano. En último lugar, se realiza una detenida descripción y valoración de las políticas de dinamización económica que desde los diversos frentes institucionales se están articulando en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-12-31

Cómo citar

Alemany-Llovera, J., Llarch-i-Poyo, E., & Sáez-Bárcena, X. (1985). Tendencias económicas y políticas metropolitanas en el área de Barcelona. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (19), 91–112. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/122268

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.