Hipótesis del "entendimiento" territorial: Sus elementos formales

Autores/as

  • Xabier Eizaguirre-Garaitagoitia Arquitecto por la Universidad de Barcelona y profesor de urbanismo en la ETSA de Barcelona.

Palabras clave:

Hipótesis, Entendimiento territorial, Elementos formales

Resumen

El presente artículo es una propuesta metodológica de análisis territorial con finalidades proyectuales . A partir de la experiencia
profesional del autor, se pretende una aportación al actual debate teórico que busca dotar de fundamentos a la disciplina de la Ordenación del Territorio, desde la propia arquitectura del territorio.
El suelo rural ha sido tratado en las culturas desarrolladas a través de la expansión de modelos urbanos, prescindiendo del desarrollo de sus formas y técnicas propias . La contundencia de algunas de las intuiciones aquí contenidas, obedece
más a un intento de suscitar un debate académico que enriquezca la base epistemológica
de la ordenación territorial con lógicas, sistemas y modelos de orden nuevos, que al rigor de un análisis pragmático, el cual, por ser inagotable , supera los conocimientos y posibilidades del propio autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-08-31

Cómo citar

Eizaguirre-Garaitagoitia, X. (1985). Hipótesis del "entendimiento" territorial: Sus elementos formales. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (18), 181–196. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/122261

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.