¿Con humor se explica y se aprende una lengua mejor?

Autores/as

  • Ricard Morant Universitat de València, Facultad de Filología Departamento de Teoría de los Lenguajes Avda Blasco Ibáñez, 32 46010 Valencia

Palabras clave:

humor, lenguaje, didáctica, tabú lingüístico.

Resumen

En el siguiente artículo nos proponemos reflexionar sobre la importancia del humor como estrategia didáctica. Para plantear si “el enseñar contento y el aprender con alegría” pueden aumentar la eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje presentaremos en el primer apartado las ideas de partida, mostraremos cómo a pesar de las múltiples ventajas que puede aportar el humor a las aulas, se omite su empleo por la existencia de ciertos prejuicios y temores. Seguidamente, y a modo de ejemplo, expondremos, un tema, el tabú lingüístico, en clave de humor con el propósito de acabar planteando si el género humorístico beneficia o perjudica la práctica docente al hablar sobre una lengua o al tratar de enseñarla.

Descargas

Número

Sección

Artículos