Informes de la Construcción


Módulo para el envío de manuscritos y gestión editorial

Esta herramienta permite a los autores el envío de manuscritos y comprobar el estado de los envíos realizados (revisión, aceptación, etc.).

A su vez, permite que los integrantes del equipo editorial (editores, revisores, maquetadores, etc.) puedan realizar todo el proceso editorial desde la recepción de los manuscritos hasta la aceptación o rechazo de los mismos.

Los autores deben seguir una serie de pasos para el envío de manuscritos:

  1. Leer detenidamente las "Normas para autores" y la "Guía de buenas prácticas para la publicación" para la preparación del manuscrito.
  2. Registrarse en el sistema. Si no está registrado, acceda al apartado “NUEVOS USUARIOS”. El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar manuscritos en línea y comprobar el estado de los envíos recientes.
  3. Iniciar sesión desde el apartado “ÁREA PERSONAL” y proceder al envío del manuscrito. Será necesario adjuntar el Formulario de Declaración de Autoría en el apartado “4. FICHEROS COMPLEMENTARIOS” del proceso de envío.

Ayuda y soporte técnico del módulo de gestión editorial: gestion.editorial.revistas@csic.es