í‰tica y autorregulación publicitaria: perspectiva desde las asociaciones de consumidores

Autores/as

  • Elsa González-Esteban El profesional de la información
  • Ramón A. Feenstra

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.10

Palabras clave:

Publicidad, í‰tica, í‰tica de la publicidad, Asociaciones de consumidores, Autorregulación, Jurado de Publicidad.

Resumen

La búsqueda por promocionar unos estándares éticos mí­nimos de publicidad es una preocupación en los sistemas de autorregulación. En España esta disciplina fue introducida en la práctica en 1995, año de la fundación de Autocontrol. El objetivo de este artí­culo es examinar el punto de vista de las asociaciones de consumidores con respecto al funcionamiento de esta asociación. Se desea conocer la valoración que las asociaciones realizan especí­ficamente del sistema de reclamaciones de Autocontrol, pieza clave (y única) para la participación de actores "externos" a la asociación. El método empleado es un estudio de caso donde adquieren un peso especial las entrevistas a asociaciones de consumidores.

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Publicado

2018-02-12

Cómo citar

González-Esteban, E., & Feenstra, R. A. (2018). í‰tica y autorregulación publicitaria: perspectiva desde las asociaciones de consumidores. Profesional De La información Information Professional, 27(1), 106–114. https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.10

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles