Diseño de información digital: revisión y clasificación de indicadores heurí­sticos para contenidos web

Autores/as

  • Lucí­a Jiménez-Iglesias El profesional de la información
  • Mario Pérez-Montoro
  • Lydia Sánchez-Gómez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.03

Palabras clave:

Diseño de información, Diseño web, Sitios web, Contenidos, Experiencia de usuario, Diseño centrado en el usuario, Diseño de interacción, Usabilidad, Indicadores heurí­sticos, Directrices, Revisión, Taxonomí­as, Revisión bibliográfica.

Resumen

Desde la aparición de Internet se ha producido una continua evolución en las interfaces, intentándose ofrecer una buena experiencia a los usuarios. Los profesionales implicados en el diseño y desarrollo de sitios web recurren en muchos casos a los indicadores heurí­sticos que se han ido recopilando durante años de investigación y praxis. Sin embargo, tales indicadores presentan caracterí­sticas heterogéneas, siendo complicado localizar los que son aplicables en cada caso. El objetivo de esta investigación es identificar y analizar, mediante una revisión de mapeo, los indicadores heurí­sticos con mayor relevancia cientí­fica y geográfica, y clasificarlos según diferentes elementos formales y de contenido. El resultado son dos taxonomí­as que facilitan la localización, análisis y aplicación de los indicadores, y que constituyen un instrumento para que los profesionales e investigadores del ámbito aborden la evaluación de interfaces web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-12

Cómo citar

Jiménez-Iglesias, L., Pérez-Montoro, M., & Sánchez-Gómez, L. (2017). Diseño de información digital: revisión y clasificación de indicadores heurí­sticos para contenidos web. Profesional De La información Information Professional, 26(6), 1029–1046. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.03

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles