Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro

Autores/as

  • Gemma Lluch El profesional de la información
  • Rosa Tabernero-Sala
  • Virginia Calvo-Valios

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2015.nov.11

Palabras clave:

Libro, Difusión del libro, Literatura, Lectura, Lectura virtual, Epitextos virtuales, Epitextos online, Web social, Trailers de libros, Blogs, Foros, Promoción de la lectura, Crí­tica literaria, Comunicación interactiva

Resumen

Desde que en 1987 Genette presentara y definiera el concepto paratexto, los estudios aplicados han demostrado la eficacia de la propuesta metodológica. Pero desde una perspectiva actual, la revisión de la literatura cientí­fica evidencia una carencia de investigaciones de un paratexto esencial en la promoción de la lectura en la red: el epitexto público virtual u online. El objetivo de este artí­culo es, primero, revisar la bibliografí­a sobre los epitextos virtuales y analizar los aspectos en los que se centra la investigación sobre el tema. A continuación, proponer lí­neas de trabajo para avanzar en la investigación sobre la web social que promociona el libro y la lectura. Finalmente, la conclusión muestra la necesidad de ampliar el concepto de epitexto público para poder analizar en profundidad los cambios que internet provoca en la difusión del libro y de la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Lluch, G., Tabernero-Sala, R., & Calvo-Valios, V. (2015). Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro. Profesional De La información Information Professional, 24(6), 797–804. https://doi.org/10.3145/epi.2015.nov.11

Número

Sección

Análisis / Analysis