Una visión de las humanidades digitales a través de sus centros

Autores/as

  • Esteban Romero-Frí­as El profesional de la información
  • Salvador Del-Barrio-Garcí­a

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.05

Palabras clave:

Humanidades digitales, Centros de humanidades digitales, Informática humaní­stica, Digital scholarship, e-Investigación, Centros, Humanidades, Ciencias sociales.

Resumen

Las humanidades digitales se han organizado institucionalmente en la academia de formas muy diversas (centros, redes, proyectos, etc.), adaptándose según las circunstancias con el fin de ocupar un espacio propio. Se aborda la situación de las humanidades digitales a partir del análisis de sus centros, tal y como aparecen recogidos por la organización CenterNet. Se presenta una descripción global de los mismos a partir de la información de sus webs, del modo en que se definen a sí­ mismos y de su presencia en medios sociales. Los resultados muestran una gran heterogeneidad en las humanidades digitales, dejando en evidencia cuestiones ampliamente discutidas como los lí­mites del campo, los problemas de inclusión y exclusión o las nuevas formas de colonialismo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-16

Cómo citar

Romero-Frí­as, E., & Del-Barrio-Garcí­a, S. (2014). Una visión de las humanidades digitales a través de sus centros. Profesional De La información Information Professional, 23(5), 485–492. https://doi.org/10.3145/epi.2014.sep.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles