Herramientas web para la medición de la influencia digital: análisis de Klout y Peerindex

Autores/as

  • Javier Serrano-Puche El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.11

Palabras clave:

Influencia digital, Medios sociales, Redes sociales, Web 2.0, Analí­tica web, Klout, PeerIndex, Twitter, Facebook.

Resumen

Cada vez más es reconocida la relevancia en el entorno digital de los "lí­deres de opinión" o usuarios influyentes: aquellos que por medio de su actividad online (publicación de tweets y entradas en blogs, actualización de su estado en las redes sociales, recomendación de lecturas"¦), cumplen con la función de crear contenidos o de filtrarlos hacia personas sobre las que tienen ascendencia. Por eso han proliferado las herramientas que evalúan la influencia de una persona o marca a través de la monitorización de su uso de los medios sociales. Se analizan las dos más importantes: Klout y PeerIndex. Se explican los parámetros que constituyen la base de sus algoritmos de medición, así­ como sus carencias. La comprensión de cómo se ejerce y cómo puede medirse la influencia digital es una de las cuestiones más interesantes del fenómeno 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-05-26

Cómo citar

Serrano-Puche, J. (2012). Herramientas web para la medición de la influencia digital: análisis de Klout y Peerindex. Profesional De La información Information Professional, 21(3), 298–303. https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.11

Número

Sección

Análisis / Analysis