Criterios y hábitos de consumo de información periodí­stica online en Colombia

Autores/as

  • Liliana Gutiérrez-Coba Universidad de La Sabana
  • Javier-Andrés Gómez-Dí­az Universidad de la Sabana
  • Andrea Salgado-Cardona Universidad de la Sabana
  • Juliana Estrada-Gutiérrez Universidad de La Sabana
  • Marí­a-José Ramí­rez-Méndez Universidad de La Sabana

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.06

Palabras clave:

Hábitos de consumo periodí­stico, Páginas informativas, Consumidores de noticias en lí­nea, Internet, Diseño web.

Resumen

Partiendo de una investigación financiada por la Universidad de La Sabana sobre calidad informativa y consumo de periódicos en internet, se exploran los hábitos y criterios de consumo de los lectores colombianos de noticias en internet. Con base en las teorí­as de difusión de la innovación (Rogers, 1995) y de usos y gratificaciones (Katz, 1959) se encontró que, aunque el 64,6% de los consumidores colombianos de diarios online dice preferir un medio que le permita personalizar la manera en que consulta la información, la importancia de elementos relacionados con la interactividad y la personalización no es todaví­a claramente percibida por los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-05-26

Cómo citar

Gutiérrez-Coba, L., Gómez-Dí­az, J.-A., Salgado-Cardona, A., Estrada-Gutiérrez, J., & Ramí­rez-Méndez, M.-J. (2012). Criterios y hábitos de consumo de información periodí­stica online en Colombia. Profesional De La información Information Professional, 21(3), 261–267. https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles