Sistema automatizado de integración de arquitectura de la información en el desarrollo de aplicaciones web interactivas

Autores/as

  • Luis-Alberto Rojas-Pino El profesional de la información
  • José-Antonio Mací­as-Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.mar.06

Palabras clave:

Arquitectura de la información, Modelado del contenido, Interacción persona-ordenador, Desarrollo por el usuario final, Análisis y diseño de sistemas web interactivos.

Resumen

Los arquitectos de la información trabajan principalmente en el modelado conceptual y en la concreción de aspectos no funcionales de aplicaciones web interactivas dentro de las primeras fases del ciclo de vida de un proyecto software. La información es procesada posteriormente por ingenieros del software para diseñar la aplicación final. Este flujo de información es difí­cil de automatizar en algunas ocasiones, debido a la diferencia conceptual entre la información procesada por cada experto. Para facilitar el flujo de información se propone una aplicación llamada InterArch , que permite establecer puentes entre la información que procesan ambas profesiones, creando de forma automática información de análisis y diseño para ingenieros del software a partir de los modelos de contenidos creados por profesionales de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-27

Cómo citar

Rojas-Pino, L.-A., & Mací­as-Iglesias, J.-A. (2012). Sistema automatizado de integración de arquitectura de la información en el desarrollo de aplicaciones web interactivas. Profesional De La información Information Professional, 21(2), 160–166. https://doi.org/10.3145/epi.2012.mar.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles