El libro electrónico: invarianzas y transformaciones
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2012.ene.11Palabras clave:
Libros electrónicos, Lectura social, Amazon, Apple, Google.Resumen
Los libros electrónicos han renovado el concepto tradicional de libro, favoreciendo la socialización de la lectura, la participación del usuario y la ruptura de la cadena tradicional de la edición. Las empresas editoriales se han ido adaptando al nuevo contexto con propuestas novedosas, en las que el contenido reviste una importancia cada vez mayor. Se está produciendo una lucha entre los grandes grupos como Amazon, Apple y Google por el control del mercado a medida que éste se consolida. Esas marcas se van internacionalizando y durante 2011 han desembarcado en varios países europeos y latinoamericanos, manteniendo posiciones encontradas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.