Desarrollo de los cibermedios en Colombia

Autores/as

  • Elí­as Said-Hung El profesional de la información
  • Carlos Arcila-Calderón
  • Jorge Méndez-Barraza

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.06

Palabras clave:

Diarios digitales, Prensa digital, Ciberperiodismo, Medios de comunicación, Web 2.0, Colombia.

Resumen

Se analizan 38 diarios digitales de Colombia con el fin de determinar la evolución de los cibermedios en dicho paí­s, prestando especial atención a la incorporación de las herramientas de la web 2.0. El trabajo parte del proyecto "Los cibermedios en Colombia y América Latina", de la Universidad del Norte en Colombia, con el apoyo de la Universidad de los Andes en Venezuela en 2010, en el que se aplica el modelo de análisis propuesto por Rodrí­guez-Martí­nez, Codina y Pedraza-Jiménez (2010) para elaborar un indicador para medir el desarrollo de los diarios digitales en Colombia. Los resultados apuntan que tienen bajos niveles de accesibilidad, visibilidad y popularidad, así­ como baja utilización de herramientas de interacción, profundización y personalización de los contenidos. Se concluye con un ranking de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Said-Hung, E., Arcila-Calderón, C., & Méndez-Barraza, J. (2011). Desarrollo de los cibermedios en Colombia. Profesional De La información Information Professional, 20(1), 47–53. https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles