Cibermedios y web 2.0: modelo de análisis y resultados de aplicación

Autores/as

  • Ruth Rodrí­guez-Martí­nez El profesional de la información
  • Lluí­s Codina
  • Rafael Pedraza-Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.05

Palabras clave:

Prensa digital, Ciberperiodismo, Noticias online, Medios de comunicación, Web 2.0, Web social, Adopción de la web 2.0,

Resumen

Se propone un modelo de análisis para cibermedios (periodismo digital) con el fin de determinar su calidad en relación con un conjunto de parámetros generales y, en especial, respecto a la adopción de la web 2.0. Este modelo se ha testado con el análisis de ocho diarios digitales cuyos resultados se presentan también. Presenta un carácter modular que permite por un lado su extensión, y por otro, su aplicación total o parcial en contextos de análisis diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Rodrí­guez-Martí­nez, R., Codina, L., & Pedraza-Jiménez, R. (2010). Cibermedios y web 2.0: modelo de análisis y resultados de aplicación. Profesional De La información Information Professional, 19(1), 35–44. https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles